Salida del puerto de mercancía o transportes especiales – Modificación de exigencias de documentación.

Salida del puerto de mercancía o transportes especiales – Modificación de exigencias de documentación.

Os trasladamos la información que nos ha remitido la Marca de Garantía sobre salida del puerto de mercancía o transportes especiales – Modificación de exigencias de documentación.

Se comunica que la mercancía o transportes especiales que por sus dimensiones no puedan salir del puerto de Valencia por los carriles ordinarios de salida (anchura superior a 2,80 metros o altura superior a 5 metros) deberán solicitar autorización expresa de la Administradora de la Aduana Marítima de Valencia para coordinación del procedimiento de salida por otros carriles, adjuntando la información/documentación que se indica más adelante. Este correo añade como novedad con respecto al remitido el 14-03-2019 la necesidad de aportar el Permiso Transporte Especial emitido por la DGTráfico. De esta forma, la documentación a adjuntar a la solicitud de autorización es la siguiente:

– Fecha/Hora prevista de salida
– Identificación del medio de transporte
– Dimensiones /Medidas del transporte o carga (a efectos de justificar la imposibilidad de utilizar los carriles ordinarios de salida)
– Permiso Transporte Especial emitido por la DGTráfico
– BL
– Autorización de levante

La autorización emitida podrá exigir que, con carácter previo a la salida, el transporte especial acuda a las instalaciones del Escáner-MEGAPORT para pasar el control radiológico.

La autorización de la aduana deberá ser aportada a la APV (Policía Portuaria) a los efectos de coordinar la salida efectiva del recinto con el Resguardo Fiscal.

eltcvalen

Comentarios cerrados.