Los objetivos que articulan ELTC, como asociación de empresas de logística y transporte de contenedores, son el cumplimiento de los objetivos de sus asociados.  A continuación detallamos los objetivos planteados para en todo momento estar al servicio de nuestros asociados:

  • Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los empresarios asociados, en sus aspectos generales y comunes así como los relacionados con la Administración del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia y Municipios, otras instituciones públicas, autoridades portuarias y con las organizaciones profesionales de empresas y sindicales de trabajadores.
  • Ser cauce de representación y participación de los Empresarios asociados en las instancias de gestiones socio-económicas, culturales y políticas, bien en forma directa o por medio de las uniones necesarias con otras Asociaciones de Empresarios, con sus federaciones o confederaciones, bien en forma permanente y/o para casos concretos en favor de sus asociados.
  • Intervenir en los convenios y conflictos colectivos de trabajo y huelgas que puedan suscitarse en ámbito de su competencia o colaborando con otras Asociaciones, federaciones o confederaciones de empresarios si el caso lo demanda, ejerciendo a la vez, los cometidos que le confieren las disposiciones legales.
  • Establecer y facilitar servicios de interés común para sus empresas, bien en forma directa o pactando con otras entidades similares en los ámbitos territoriales, provinciales, regionales o nacionales, si ello conviene a los intereses de los asociados.
  • Fomentar los vínculos entre asociaciones que agrupen a empresas de transporte, pudiendo federarse o confederarse con las mismas en distinto ámbito territorial.
  • Estudiar y promocionar todas aquellas iniciativas que convengan al transporte de contenedores y al tráfico terrestre portuario.
  • Fomentar la competencia leal entre sus miembros y denunciar el intrusismo profesional, ejercitando las acciones que las leyes concedan a tal fin.
  • Administrar los recursos económicos que establezcan o tengan atribuidos, aplicándolos a los fines y actividades propias de la Asociación.
  • Adquirir y poseer bienes y derechos de toda clase, recibir donativos, subvenciones y legados: contraer obligaciones de todo tipo y ejercitar todos los derechos reconocidos por las leyes vigentes.
  • Ejercitar ante los Tribunales de Justicia por medio de sus representantes legales o de letrados todas las acciones legales que procedan.
  • Comparecer como actor, demandado tercero o coadyuvante ante los Tribunales, Fiscalías, Juntas, Sindicatos y demás organismos, autoridades, de cualquier grado, competencia y jurisdicción y, al respecto, actuar en toda clase de causas, expedientes y procedimientos, para seguirlos en todos sus trámites, instancias, incidentes y recursos, y para su ejecución y cumplimiento.
  • Celebrar actos de conciliación: solicitar, prestar, cancelar y retirar embargos, anotaciones preventivas, depósitos y fianzas; asistir a Juntas con voz y voto; conceder y aceptar quitas y esperas; y en general ejercitar cuantos derechos, facultades, acciones y excepciones que concedan las leyes aplicables al procedimiento de que se trate, bien en nombre propio o en representación delegada de sus asociados.
  • Crear los servicios de asesoría jurídica, gestoría administrativa, seguros, financiación, coordinación de transporte de contenedores y afines por cualquier sistema admitido, talleres mecánicos de chapa y pintura, desinfección y desinsección de vehículos, suministro de carburantes y aceites lubricantes, neumáticos, talleres de reparación de vehículos, publicidad y, en general cuantos puedan ser de interés para los asociados, sin limitación alguna y siempre respetando las normas reguladoras de los mismos.