Gestiones PLV de Ribarroja

Gestiones PLV de Ribarroja

COMUNICACIÓN A LOS ASOCIADOS

 

Durante las últimas semanas se han intensificado las gestiones realizadas desde el sector para promover la intervención de las autoridades ante las frecuentes y graves congestiones que se producen en los accesos a los depósitos de contenedores situados en el PLV de Ribarroja.

Por parte de ELTC se han mantenido reuniones con la Dirección General de Transportes de la Consellería, y el Presidente de ELTC ha tratado personalmente el asunto con el Presidente de la APV, llegando a trasladar la preocupación del sector por esta problemática al Presidente de la Generalitat Valenciana.

Finalmente en el día de ayer, 26 de marzo, se produjo una reunión convocada por el Alcalde de Ribarroja en la que participaron todas las entidades y operadores que tienen relación con este asunto. Además de los responsables municipales asistieron representantes de la Consellería, la APV, el EVHA, los cuatro depósitos de contenedores, las empresas logísticas del Parque, ELTC y Transcont.

Además de coincidir todos en la existencia de un grave problema de operativa y de concepción de los viales que provocan graves perjuicios para los transportistas por las colas y congestiones que se producen a diario, se decidió poner en marcha medidas que permitan mejorar la accesibilidad. En concreto, se acordó llevar a cabo el cambio de sentido de la calle que da acceso actualmente a los depósitos DOCKS y TRANSPORTS para evitar la confluencia del acceso a los cuatro depósitos por la misma vía, habilitando una nueva salida de DOCKS, como ya sucedió en el caso de TRANSPORTS. Esta última actuación (habilitar una nueva puerta de salida de DOCKS previa reordenación interior del depósito) resulta imprescindible y urgente para que pueda cambiarse el sentido de la calle de acceso, por lo que no pudo establecerse una fecha concreta de puesta en marcha hasta cerrar definitivamente el asunto con los responsables de DOCKS.

Confiamos en que esta medida se implante lo antes posible y pueda suponer una mejora efectiva, pero somos conscientes de que si no se adoptan iniciativas de mayor calado, aunque puedan resultar complejas y costosas (ampliación de viales para añadir un tercer carril, acceso y salida directas al polígono desde el by-pass, etc.) se mantendrá la tendencia a que se produzcan congestiones y el riesgo de colas.

 

Saludos.

eltcvalen

Comentarios cerrados.