El pilar fundamental de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de ContenedoresELTC, es su órgano de gobierno. Así, el artículo 16 de los Estatutos establece:

La soberanía de la Asociación reside en la Asamblea General, que es el Órgano superior de Gobierno de la Asociación y se compone por todos los asociados miembros, ya personas físicas o jurídicas que estén en posesión de todos sus derechos, sin estar sujetos a ningún procedimiento de carácter punitivo que resulte pendiente de resolución por los Órganos de la Asociación.

En enero de 2012 tiene lugar un cambio fundamental en la estructura de la Asociación. La Asamblea General aprueba la creación de un grupo específico de autónomos y pequeños transportistas. Se da cabida, de esta forma, a determinados profesionales que hasta el momento no podían adherirse a ELTC.

La Asociación queda, pues, compuesta por dos grupos. Uno de empresas caracterizadas por tener más de tres vehículos y el segundo integrado por autónomos y empresas pequeñas (hasta tres camiones).

El primer grupo está compuesto por 95 empresas, de carácter heterogéneo, cuya afinidad se encuentra en la propia actividad: el transporte terrestre de contenedores cuyo origen o destino se encuentra en el Puerto de Valencia.

El segundo grupo está formado por 91 profesionales dedicados a la misma labor (transporte terrestre de contenedores).

Por otra parte, los estatutos recogen en su artículo 22:

La Junta Directiva es el órgano delegado de la dirección, gobierno y administración de la Asociación, del cumplimiento y ejecución de las normas contenidas en los presentes Estatutos, Reglamento, disposiciones legales vigentes y de los acuerdos de la Asamblea

El artículo 23 continúa:

Se compone del Presidente y un número de vocales elegidos por la Asamblea General que no podrá ser inferior a siete ni superior a trece. La Junta Directiva, a propuesta del Presidente, elegirá de entre sus miembros al Vicepresidente y al Secretario

 

Junta Directiva

asamblea-general-eltc-2018-01

Actualmente la Junta Directiva de ELTC está integrada por 9 asociados,  representantes de las siguientes empresas:

  • Carlos Prades –Transportes Remedios Torres– (Que ostenta el cargo de Presidente)
  • Lorena Ballester –Logística Chema Ballester– (Que desempeña el cargo de Vicepresidente)
  • Pedro Máñez –Trajoman– (Que ejerce el cargo de Secretario)
  • José Ávila –Intercontainer– (Como Vocal)
  • Feliciano Gallego –Gallego Álvarez– (Como Vocal)
  • Juan Maturana –Lopeval– (Como Vocal)
  • Lourdes Salom –Transportes Salom– (Como Vocal)
  • Francisco Selva –Telemix Logistic- (Como Vocal)
  • David Gonzalez –Pamadatrans-(Representante del Grupo de autónomos y pequeños transportistas)

El cargo de Gerente lo ocupa Rosa Molero.